Tengo 35 años y soy de Mauritania, más en concreto de Nuadibú. Tengo 6 hermanas y 6 hermanos, de los cuales 2 murieron al nacer. Mi vida desde muy temprana edad ha estado rodeada de cariño y felicidad. De pequeña fui escolarizada hasta los 12 años. Tenía mis amigas y jugaba con ellas…

A muy temprana edad me casé con el que ahora es mi marido. Mi marido decidió que se tenía que mudar en busca de un buen trabajo, por lo tanto, yo decidí que nos teníamos que mudar con él. Dejamos todo con felicidad ya que íbamos en busca de un futuro mejor, pero triste porque echaba mucho de menos a mi madre y todo lo que dejaba atrás.

Una vez que salimos de Mauritania, llegamos en coche hasta Ceuta. Una vez desde allí, en avión llegamos hasta Algeciras. Desde allí nos vamos hasta Navarra y allí vivimos durante 13 años. Es una vida feliz, y deseo volver a mi país de origen hasta que me dan la noticia de que mi madre a muerto. Desde ese mismo momento ya no quiero volver nunca más. Todo aquello que dejé atrás ahora me recuerda a mi madre y sufro mucho, la añoro tanto…

Desde hace un año vivo en Arrasate junto a mi marido y mis hijos. Soy feliz aquí, para mis niños es mucho mejor vivir aquí, sobre todo para la unidad familiar. Es un país tranquilo, donde las personas son amables, aunque haya personas que aún son desagradables. Pese a todo me gustaría seguir viviendo aquí; aprender mejor el idioma yendo a clases como voy y poder trabajar algún día. También me gustaría un trabajo para mi marido y así poder vivir mejor. Me gustaría poder crear más espacios de ocio; como por ejemplo de bailes y compartir conocimientos de aquí y allí.

Un viaje feliz; un viaje lleno de puertas que se abren, un viaje lleno de oportunidades…