Soy una chica de 35 años. Nací en Marruecos. Tengo 4 hermanos y 6 hermanas. Tuve una infancia feliz en Marruecos, llena de felicidad y rodeada de cariño. Fui al colegio hasta los 13 años. Yo era feliz junto a mi familia y mis amigas.

A muy temprana edad, cuando tenía aproximadamente 21 años me case con el que es hoy mi marido y con el que sigo casada. Tenemos 3 hijas y somos felices. Un buen día, mi marido tuvo que alejarse de marruecos a causa del trabajo. Yo no quería que se alejara de nosotras, por lo tanto, decidimos movernos todos al País Vasco.

Añoro mi país y añoro mi familia. Muchas veces siento tristeza porque me gustaría volverlos a ver a todos y volver a ver mi País. A mis hijas casi adolescentes, les gustaría ir a Marruecos y conocer la cultura, el idioma, la religión de su origen. Me gustaría seguir viviendo en el País Vasco, pero que mis hijas aprendan árabe y que vayan a la Mezquita todos los domingos y aprendan el Corán.

A mí, me gustaría volver, pero no para quedarme allí, sino para hacer una visita y volver al País Vasco. Aunque me guste mucho mi país, aquí en el País Vasco se respira tranquilidad. Aunque haya personas que quizás nos miren con algo de desconfianza o haya aún ciertos estereotipos y miedos, la mayoría de las personas es muy amable y se vive muy tranquilo.

Por otra parte, me gustaría un trabajo para mi marido y que pudiese trabajar. Además, a mí me gustaría seguir aprendiendo el idioma para poder comunicarme mejor con las personas del pueblo y porque no, tener un trabajo, como por ejemplo de cocinera.