El pasado fin de semana, 16 de febrero, en la Factory de Emaus Fundación Social (Camino de Mundaiz 6) tuvimos la oportunidad de vivir una actividad muy especial de manos del proyecto Besarkadak. Tuvimos la oportunidad de llevar a cabo un trueque de habilidades, vivencias y experiencias entre grupos de baile situados en Gipuzkoa. El trueque se llevó a cabo entre Udaberri Dantza Taldea de Tolosa, Ballet Ahlam-Dantza Oriental de Irun, y entre el grupo de niñas de Mongolia que viven en Donostialdea HAPHьl охид (Niñas de Sol).

Gracias a Udaberri Dantza Taldea pudimos disfrutar de la música en vivo y en directo, además también pudimos aprender un poco más sobre los bailes de plaza y su historia. También pudimos acercarnos hacia Oriente de manos de Ahlam-grupo de baile, acercándonos hacia la cultura, costumbres y la historia de este pueblo y el significado de los bailes. Las niñas de Sol, del grupo de baile HAPHьl охид compartieron con todos y todas un estupendo baile, además nos acercaron un poco más a la historia y las costumbres de los bailes de Mongolia, presentándonos los trajes regionales y sus complementos.

Además de poder aprender de diferentes bailes y poder experimentarlos y vivirlos, pudimos conocer en vivo y en directo diferentes instrumentos musicales de mano de Udaberri Dantza Taldea. Creamos un ambiente estupendo entre todos y todas, hubo música, trajes de colores y mucha alegría. Cada persona de una parte del mundo y todos y todas unidxs por los trueques Besarkadak.

Muchas gracias a Udaberri Dantza Taldea de Tolosa, al Ballet Ahlam-Dantza Oriental de Irun y a las niñas de Mongolia del grupo HAPHьl охид (Niñas de Sol). Creamos una mañana maravillosa entre todos y todas, ¡Una vivencia estupenda y una experiencia muy rica!