• SUKALDEA, LUGAR DE ENCUENTRO DE LA DIVERSIDAD CULTURAL
Brasil, Marruecos, Nicaragua, Siria, País Vasco ….son algunos de los lugares de procedencia de quienes han realizado esta experiencia que en Orio, Zarautz y Zestoa han coordinado tanto Emaús fundación Social, así como LAKARI KOOPERATIBA. Se han realizado en cada localidad encuentros en una sociedades gastronómicas entre personas procedentes de diversos países, diferentes culturas, edades,…. El objetivo pasar la tarde entre los fogones compartiendo saberes con la excusa de cocinar como telón de fondo. La degustación de los platos culminaba en la cena de los mismos compartiendo mesa y mantel que incluía además de intercambio de recetas, intercambio de retazos de vidas, de costumbres de otros países, de chistes y de humor.
-Para poder leer este libro de recetas tan especial: https://issuu.com/grupoemausfundacionsocial/docs/recetas_besarkadak_online
-Si quieres ver el “making of” del laboratorio: https://www.youtube.com/watch?v=l5KvFnhFnfg
  • TRUEQUES GRUPALES. BAILE INTERCULTURAL

El sábado pasado día 3 de marzo, el grupo hondureño “Asociación Intercultural Unión Cinco Estrellas” hizo una exposición de algunos bailes populares de Honduras y lo hizo con trajes típicos regionales. A continuación “Antiguotarrak Euskal Dantza Taldea” también hizo la exposición de bailes típicos del País Vasco. Una vez cada grupo terminó su exposición, pudieron intercambiar conocimientos de danza unos con otr@s. Para finalizar el trueque, pudimos disfrutar entre risas y buen ambiente de un rico almuerzo.

  • TOPAGUNE RESTAURACIÓN Y ARREGLO DE MUEBLES… ESPACIO DE INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS

Tenéis esperándoos el 21 de marzo en el gaztetxe Lakaxita, Anaka 20, un nuevo Topagune de Restauración y arreglo de muebles… espacio de intercambio de conocimientos.
Lo único que debes hacer es inscribirte antes del día del Topagune y explicarnos qué tipo de mueble u objeto te gustaría restaurar y qué tipo de conocimientos te gustaría adquirir y compartir.
Inscribirte lo antes posible, las plazas son limitadas.  Lo puedes hacer a través de nuestro correo electrónico besarkadak@emaus.com o bien a través del número de teléfono 648122783 (whatsapp) o bien a través del número de teléfono 943-3675 34.

  • TOPAGUNE PAISAJE Y CULTURA

¡Pronto más información!