Para darle comienzo a la nueva etapa de Besarkadak, que mejor forma que hacerlo con todos y todas vosotras, reuniéndonos en un Topagune (lugar de encuentro) muy especial. Ayer, 12/09/2017 llevamos a cabo el Topagune de restauración y arreglo de muebles. Espacio de intercambio de conocimientos, donde personas que no se conocían entre ellas o si lo hacían por anteriores Topagunes en los que habian participado, creamos una tarde estupenda. Pudimos conocer a participantes nuevos, hablar con ellos, intercambiar impresiones, conocimientos y charlar mientras aprendíamos algo más sobre muebles y pales.

Gracias  a la recuperación de pales, pudimos crear un “container” de madera para poder recoger diferentes tipos de residuos; papel, plástico y vidrio. Aunque la creación supuso bastante trabajo y quebradero de cabezas, poco a poco y a lo largo de toda la tarde fue cogiendo fuerza el Topagune y la creación. Los participantes pusieron todo su empeño y ganas para poder cuadrar bien cada pieza hecha individualmente; creando así un trabajo creativo en equipo, el cual no hubiese tenido forma sin cada pequeña pieza realizada tanto por los más pequeños y los más veteranos en el tema.

Muchas gracias por haber ayudado a que se crease esta estupenda tarde en los espacios del gaztetxe Lakaxita, Irun. Pronto os iremos informando de más eventos y actividades.

¡Animaros!