NOTICIAS

-Ayer, 31 de mayo, celebramos el IV Topagune de reutilización y restauración de muebles en Irun, en los espacios del gaztetxe Lakaxita. Pasamos una tarde estupenda. Algunos participantes nos conocíamos entre nosotros y nosotras, otros participantes en cambio no, a pesar de todo fue una oportunidad maravillosa para poder hablar con otras personas, saber de otras vivencias y compartir habilidades. El Topagune se dividió en tres “txokos” y se hicieron equipos de dos personas en un comienzo. Esta vez la línea del Topagune se basó en palés,  creando de las mismas una lampara para poder ponerla en un salón, una habitación… Primero cortamos los palés y los lijamos, después montamos la piezas y para finalizar les pusimos a los mismos el circuito eléctrico. Gracias a las anécdotas que surgieron, pasamos una tarde llena de creatividad. Más adelante organizaremos más Topagunes, por lo tanto estas a tiempo para participar. ¡Anímate!

-El pasado viernes 26 de mayo, celebramos en el barrio Zigarrola en Arrasate, Emaus EkoCenter una fiesta estupenda. Han pasado ya unos cuantos meses desde que le dimos comienzo a un proceso realmente bonito; comenzamos a analizar desde diferentes miradas la DIVERSIDAD, indagando cómo definiríamos esta palabra, este concepto, cómo lo representaríamos. Gracias a las aportaciones de las personas que se han acercado a estas reuniones abiertas y las de los jóvenes de Txatxilipurdi de Arrasate, hemos podido dejar el testigo de todas las reflexiones, el trabajo que se ha hecho en las paredes del EkoCenter de Emaus de Arrasate. Ha sido un proceso intenso, enriquecedor, divertido… ¡Muchas gracias a todas las personas que habéis participado!

-El pasado miércoles 24 de mayo, tuvimos entre nosotros y nosotras el conocido Sociologo y experto en Educación Popular Costaricense Oscar Jara. Llevamos a cabo un café-tertulia en Lakari, Zarautz, cuyo tema principal fue la Participación e Interculturalidad desde la perspectiva de la Educación Popular. Fue una tarde totalmente enriquecedora, la cual dio lugar a compartir conocimientos y vivencias personales entre todos y todas las participantes.

TRUEQUES! ¡Anímate a responder a las ofertas de habilidades que tenemos en nuestro “txoko” de trueques de capacidades! Al mismo tiempo, puedes compartir con todos y todas tus habilidades y capacidades. Va a ser una experiencia sin igual.