Ayer, 26 de abril, tuvimos una cita especial en el IV Topagune de Cocina Intercultural de Besarkadak. Nos reunimos todos y todas en la sociedad Txirain del barrio del Antiguo. Después de las presentaciones de todos y todas, comenzamos por explicar y aprender entre todos y todas  las características y particularidades de los alimentos que teníamos delante. A raíz de las diferentes culturas y costumbres, aparecieron muchas curiosidades, las cuales fueron motivo de sonrisas y bromas que hicieron que el ambiente fuese cálido y cómplice. El “txoko” de Brasil tenía sus curiosidades, salsas y olores especiales, el de Bolivia también olía a verduras y hortalizas especiales de diferentes colores y por último el olor del “txoko” de las pastas de la amona nos hizo viajar a algún lugar lleno de ternura. No podemos negar que gracias a los olores, sabores, historias…. que tuvimos la oportunidad de compartir, no viajamos a diferentes partes del mundo.

Todos estos momentos estuvieron acompañados de música y los ritmos de instrumentos de música típicos de Bolivia, así como nuestros oídos también pudieron disfrutar de las voces de los participantes. Además de realizar el intercambio de conocimientos gastronómicos, pudimos intercambiar conocimientos sobre costumbres de diferentes partes del mundo, diferentes historias, información sobre los instrumentos de música…

Muchas gracias a todos y todas las personas que tuvisteis la oportunidad de participar y compartir vuestro tiempo y conocimientos, creando un ambiente tan bueno. Las personas que no tuvisteis la oportunidad de participar no os preocupéis, porque por un lado, habrá más Topagunes en los que participar y por otro, tenéis la oportunidad de compartir vuestras habilidades y destrezas con otras personas a través de nuestra web www.besarkadak.com. Anímate y participa en la iniciativa Besarkadak, tienes un hueco para cuando quieras participar con nosotros y nosotras de la manera que quieras…